El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, se reunió este lunes con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. En esta reunión, Rubio resaltó que ambos países llegaron a un acuerdo migratorio.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
Indicó que El Salvador aceptó acoger a cualquier inmigrante irregular procedente de EEUU y también «se ofreció a albergar en sus cárceles a peligrosos criminales estadounidenses» incluyendo a aquellos que tienen ciudadanía estadounidense y mencionando también a los grupos delicuentes MS-13 y Tren de Aragua.
Por su parte, el mandatario salvadoreño afirmó que el nuevo acuerdo con EEUU constituye un caso único.
«Es un acuerdo muchísimo mayor que no tiene precedentes en la historia de las relaciones, no solo de Estados Unidos con El Salvador, sino creo que con toda América Latina», señaló Bukele.
We have offered the United States of America the opportunity to outsource part of its prison system.
We are willing to take in only convicted criminals (including convicted U.S. citizens) into our mega-prison (CECOT) in exchange for a fee.
The fee would be relatively low for… pic.twitter.com/HTNwtp35Aq
— Nayib Bukele (@nayibbukele) February 4, 2025
Asimismo, Marco Rubio catalogó esta negociación de buen aspecto «Ningún país nos ha hecho oferta de amistad como esta».
Esta reunión entre Rubio y Bukele se dio en el marco de un viaje destinado a persuardir a los países latinoamericanos a hacer más para detener la migración a la frontera sur de Estados Unidos.

ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ