Treinta y cinco inspectores de las Brigadas Integrales se encargarán de determinarán cuáles son las zonas de alto riesgo en Caracas; frente a las lluvias que se registran en los últimos días.
La información fue dada a conocer por la concejal de la fracción del Lápiz, Mayerling Occhino; en el acto conjunto entre las Comisiones de Ecosocialismo, Vialidad y Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal de la capital.

Occhino destacó que aspiran alcanzar una meta de 430 funcionarios para esta tarea; con este trabajo mancomunado buscan brindar las herramientas de concientización a estos líderes que están en cada una de las comunidades; para que ayuden a prevenir el riesgo que puede darse a raíz de las lluvias.
La concejal agregó que esto forma parte de la contraloría social que sigue ejerciendo el movimiento de la educación; tras ser electo como primera fuerza opositora de la capital el pasado 21 de noviembre.
LEA TAMBIÉN: EL PESO DE LAS SANCIONES Y SU IMPACTO EN EL PAÍS
“Los vamos a formar, vamos visitar en 15 días 123 torrenteras que son las que están en la primera fase, (…) Para nosotros la formación es de vital importancia; y estamos aquí para ir de la mano con la ciudad y en función de prevenir toda esta problemática que vive el municipio”, subrayó Occhino.
Asimismo, en declaraciones desde la sede del Concejo Municipal de Caracas, resaltó cómo primordial la concientización de cada una de las comunidades de la capital.
“Si limpiamos una torrentera y limpiamos una alcantarilla estamos previniendo un mal mayor, para ello habrá una brigada, un grupo especial formando a esa comunidad y dándole las herramientas necesarias”, agregó.
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS