El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, llegaron a la localidad de Lahaina, en la isla hawaiana de Maui, donde los incendios forestales destruyeron viviendas, autos, negocios y cobraron la vida de al menos 114 personas.
Durante una charla con los damnificados, Biden expresó sus condolencias y aseguró que se compadecía y que comprendía perfectamente su situación, comparando el desolador panorama de la localidad con un incendio en su residencia en Delaware hace 15 años.
LEA TAMBIÉN: ELEFANTE DESCUBRIÓ UN PAQUETE DE DROGA EN ZONA BOSCOSA
«No quiero comparar dificultades, pero Jill y yo tenemos una pequeña idea de lo que fue perder una casa (…) En resumidas cuentas, casi pierdo a mi esposa, mi Corvette 67 y mi gato», dijo el mandatario.
Medios estadounidenses aseguran que no es la primera vez que el presidente cuenta esa historia, que ha sido objeto de escrutinio durante años.
Biden parece quedarse dormido en una ceremonia en Hawái
Biden pareció haberse quedado dormido durante una ceremonia en Hawái en homenaje a las víctimas del incendio de Maui, que calcinó la histórica ciudad de Lahaina, en Hawái pic.twitter.com/9jXHc1a1U2
— RT en Español (@ActualidadRT) August 22, 2023