Un caso de negligencia médica ocurrió en el estado La Guaira, luego de que una doctora declarada como fallecida a una bebé. Sin embargo, la niña despertó horas después mientras estaba en una cava de refrigeración en la morgue.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
Arantxa Marcano, tía de la niña hizo viral el caso a través de TikTok, donde explicó que la menor nació a las 5:30 de la mañana en el Hospital Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce de Macuto. Siendo declarada muerta.
De acuerdo con el relato, el padre de la bebé le expresó a una enfermera que el cuerpo de la niña había movido la mano a la cara. Sin embargo, la especialista dijo que solo se trataba de un reflejo.
Posteriormente, llevaron a la bebé a la morgue y la metieron a una cava de refrigeración en la que estuvo por varias horas.
La familia pidió a la morgue del hospital para despedirse y darle el último adiós antes de su cremación. Sin embargo, al abrir la cava, se llevaron la sorpresa de que la bebé estaba con vida y llorando.
LEA TAMBIÉN: DETENIDO POR ABUSAR SEXUALMENTE DE SU ESPOSA Y SUS 4 HIJAS MENORES DE EDAD EN COJEDES
Ante esto, la bebé fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos (UCI) donde fue metida en una incubadora.
«Dentro de lo que cabe está estable, gracias a todos los que han estado pendientes, ella es una guerrera, pasó cuatro horas sin oxígeno, tapada, es un milagro de Dios», expresó la tía de la menor a través de un video.
A su vez, confirmó que los médicos quienes estaban de guardia durante este suceso están detenidos y a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), mientras avanzan las investigaciones para esclarecer lo sucedido.
Ver esta publicación en Instagram
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ