El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU (DHS, por sus siglas en inglés) convirtió la aplicación CPB One, que utilizaban migrantes para solicitar asilo en el país norteamericano en una aplicación en la que estos mismos puedan informar su intención de autodeportarse.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
De acuerdo con un comunicado de prensa emitido este lunes por Kristim Noem, secretaria del DHS, detalló que «La administración Biden explotó la aplicación CBP One para permitir que más de un millón de extranjeros entraran ilegalmente en Estados Unidos.»
«Con el lanzamiento de la aplicación CBP Home, estamos restaurando la integridad de nuestro sistema de inmigración» continúa el comunicado.
La aplicación forma parte de una campaña publicitaria de $200 millones de dólares en la que se insta a los migrantes a «Stay Out and Leave Now» (Quédate afuera y vete ahora, traducido al español), según el DHS.

LEA TAMBIÉN: QUIÉN ES MARK CARNEY, EL NUEVO PRIMER MINISTRO DE CANADÁ
Ante ello, la CPB Home sustituirá a la CPB One, una aplicación diseñada en 2020 por la administración Biden para que los solicitantes de asilo programaran citas en el puerto de entrada.
Sin embargo, el pasado 20 de enero de 2025, la nueva administración presidida por Donald Trump, cerró dicha aplicación minutos después de su juramentación como presidente.
La aplicación se actualizará automáticamente para todos los usuarios y ya está de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones móviles.
Por su parte, funcionarios de la DHS afirmaron que la nueva versión de la aplicación reducirá los costos de la aplicación de la ley y permitirá al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) centrarse en deportar a los delicuentes.
«Si no lo hacen, los encontraremos, los deportaremos y no volverán jamás» expresó Kristim Noem
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ