El ataque por tierra, mar y aire desde Gaza del grupo islamista Hamás a Israel, ha dejado más de 100 personas muertas y miles de heridos. La arremetida comenzó este sábado 7 de octubre e hizo estallar la guerra en la región. Milicianos palestinos que entraron a Israel ha capturado a decenas de personas, de acuerdo con fuentes palestinas.
De acuerdo con medios locales citando fuentes médicas, los muertos en Israel han superado el centenar. Y los heridos son miles desde que empezó la ofensiva de Hamás a primera hora de la mañana. Este es es un conflicto armado sin precedentes que pilló completamente desprevenido a Israel. Ahora tienen los hospitales en máximo estado de alerta mientras van llegando heridos.
A su vez, al menos 198 palestinos murieron y más de 1.600 resultaron heridos por los combates y los bombardeos israelíes en Gaza. Entre ellos un periodista y al menos 10 milicianos palestinos, cuyos cuerpos fueron retornados a la Franja tras su incursión a territorio israelí, de acuerdo con fuentes de Gaza.
LEA TAMBIÉN: ISRAEL DECLARÓ ESTADO DE GUERRA TRAS ATAQUE DESDE GAZA
Según el Ministerio de Sanidad palestino, 198 personas del enclave costero han muerto y hay 1.610 heridos “como consecuencia de la agresión israelí”, mientras siguen los ataques aéreos por parte de Israel en Gaza y el lanzamiento de cohetes de las milicias palestinas a territorio israelí, donde se calcula que hay aún muchos miembros de milicias de Gaza combatiendo con fuerzas israelíes.
Según las últimas informaciones, hay al menos 60 milicianos que siguen dentro de territorio israelí y están combatiendo contra soldados y policías israelíes en múltiples lugares y comunidades israelíes en torno al enclave costero.
SECUESTRADOS
Milicianos de Hamás y de Yihad Islámica secuestraron a una cincuentena de personas en Israel, entre las que habría soldados y cargos militares, civiles y también migrantes de origen asiático, de acuerdo con fuentes palestinas y vídeos en redes sociales.
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ