El asesinato de la tiktoker mexicana Valeria Márquez de 23 años de edad, causó gran conmoción en el país debido a ser asesinada en su propio salón de belleza mientras realizaba una transmisión en vivo para sus más de 900.000 seguidores en TikTok.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
Este ataque ocurrido en su estética «Blossom The Beauty Lounge» quedó grabado en video. Además, en una serie de clips grabados por la propia víctima quedó en evidencia de que los sicarios llevaban varios minutos rondando por el salón de belleza.
Es preciso destacar que, Valeria comenzó su jornada como de costumbre y publicó una selfie desde su lugar de trabajo luciendo un body rosado y pantalón blanco. Además, compartió una historia promocionando sus servicios.
Sin embargo, al pasar la tarde, comenzaron a llegar personas al local con comportamientos inusuales. La primera alerta surgió cuando un supuesto repartidor llegó preguntando específicamente por Valeria.
En este sentido, una de sus empleadas no lo dejó pasar a pesar de que el hombre insistió en entregarle un paquete a la influencer. De acuerdo con Erika, la empleada, recordó que dicha bolsa tenía «estrellitas», pero su contenido nunca fue revelado.
LEA TAMBIÉN: ONU DENUNCIÓ DEPORTACIÓN DE VENEZOLANOS A EL SALVADOR: PIDIÓ EL LISTADO OFICIAL DE LOS DETENIDOS
Valeria, al ser notificada del incidente, expresó su preocupación en voz alta «Güey, a lo mejor ya me iban a matar a mi».
Asimismo, a lo largo del día, tres personas ingresaron al lugar con pretextos «inocentes»: una entrega de cafetería, un peluche y finalmente varios mensajes que parecían inofensivos.
Minutos después, un hombre ingresó nuevamente al local y fingió ser repartidor, preguntando si Valeria Márquez se encontraba en el lugar. Al obtener confirmación de identidad por parte de la joven, el sujeto le disparó dos veces, una en el abdomen y otra en la cabeza.
Valeria cayó frente al escritorio desde donde transmitía, su empleada se acercó al celular y terminó el en vivo sin pronunciar palabras.
Aunque la reacción calmada de Érika ha generado controversia en redes sociales, hasta ahora no hay ningún indicio que la apunte como sospechosa.
LAS INVESTIGACIONES EN CURSO
Tras una llamada al 911, servicios de emergencia acudieron al lugar, pero Valeria ya no presentaba signos vitales. El cuerpo fue trasladado por el personal forense y la zona fue asegurada. La Fiscalía del estado de Jalisco confirmó la apertura de una investigación bajo el protocolo de feminicidio.
El asesinato se registró cerca de las 6:30p.m. Agentes del Ministerio Público y policías recabaron las grabaciones, testimonios e indicios, pero hasta ahora, no hay personas detenidas.
Valeria Márquez era una creadora de contenido en ascenso. Su perfil se basaba en humor, consejos de belleza y momentos de su vida cotidiana. En TikTok contaba con más de 900.000 seguidores, mientras que en Instagram tenía 73.000.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ