Los momentos de tensión en Ecuador se acrecientan. La tarde de este miércoles 17 de enero, fue asesinado a tiros el fiscal César Suárez, en el interior del vehículo en el que viajaba en la ciudad de Guayaquil.
Suárez era el encargado de la Unidad Especializada en Investigaciones contra la Delincuencia Organizada Transnacional en Guayas, en la ciudad de Guayaquil.
Es preciso destacar que entre los casos que César Suárez tuvo a su cargo destacan investigaciones relacionadas con la corrupción hospitalaria en el Instituto de Seguridad Social (IESS), el Instituto de Seguridad de la Policía (Isspol) y más reciente fue el caso de terrorismo en el canal TC Televisión.
UN MENSAJE A LA JUSTICIA
La fiscal general de Ecuador, Diana Salazar, condenó el asesinato y enfatizó que «los grupos de delincuencia organizada, los criminales, terroristas no detendrán nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana», pues aseguró que seguirán haciendo su trabajo con más fuerza.
LEA TAMBIÉN: CAPTURAN A PRESUNTO INTEGRANTE DEL TREN DE ARAGUA EN DORAL +VIDEO
La fiscal admitió que con este asesinato se está enviando un mensaje al sistema de justicia que está haciendo su trabajo; por lo que hizo un llamado a las fuerzas del orden para que garanticen la seguridad de quienes cumplen sus funciones.
Diana Salazar también pidió al Consejo de la Judicatura de Ecuador que autorice las audiencias de manera telemática «para alcanzar los objetivos que nos hemos planteado».
De la misma manera, la fiscal dijo que se están realizando las primeras investigaciones para dar con los responsables del crimen y garantizar que no quede impune.
Un total de 1.975 personas han sido detenidas en Ecuador durante los primeros ocho días de la declaración por parte del Gobierno de un «conflicto armado interno» contra el crimen organizado, de los cuales 158 fueron arrestados por presunto terrorismo.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ