Foto: Cortesía.
En horas de la madrugada de este domingo, fueron asesinados cuatro trabajadores de la finca San Tomé; ubicada en el kilómetro 48 de la vía Maracaibo – Perijá, municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia.
Trascendió que las víctimas fatales fueron identificadas como Ramiro Gonzáles, Nelson González, Emiro Fernández y Juan Montiel. Todos eran trabajadores de la mencionada unidad de producción y padres de familia, según reseñó el portal Cactus24.
Cabe destacar que hace dos semanas atrás hubo un intento de extorsión; encabezado por alias JL del grupo delincuencial “Los Cañaderos”, indican fuentes al medio.
El hecho no pasó de amarrar a los trabajadores y dejar amenazas por escrita. Según fue denunciando ante las autoridades competentes.
Además, los autores del crimen dejaron nuevas amenazas vía WhatsApp al propietario de la finca; desde un número de teléfono internacional.
El asesinato de los trabajadores ha causado gran impacto entre los ganaderos de la entidad; quienes desde hace varios años se ven sometidos y extorsionados por las bandas organizadas.
De esta manera, son más de tres casos en los últimos meses sin que autoridades hagan nada al respecto; según alertan productores.
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS
Un niño de 9 años de edad falleció la tarde de este jueves 21 de…
El cantautor venezolano Nelson Arrieta estrena su nuevo sencillo “Perdóname La Disculpa”, una canción que…
Un nuevo espacio para desafiar a la realidad virtual abrió sus puertas en el Centro…
Pierina Rojas confesó que cuando ideó la primera temporada de Alerta Salud tenía más expectativas…
El Gobierno de EEUU decidió suspender la emisión de visas de trabajo a extranjeros que…
La tarde de este 22 de agosto desde Corpoelec se emitió un comunicado respecto al…