Mike Eman, primer ministro de la isla de Aruba, informó que seguirá manteniendo cerrada la frontera aérea con Venezuela durante cuatro meses más.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
Esta medida responde a las preocupaciones que tiene el reino de los Países Bajos. «Esta no es una decisión que Aruba pueda tomar de forma independiente».
Además, Eman, dijo para el diario 24Ora que «Debemos tener en cuenta la postura del Gobierno neerlandés, especialmente en el contexto de las relaciones internacionales».
En tal motivo, afirmó que ha mantenido diálogo constante con el gobierno de los Países Bajos para encontrar el momento preciso y poder reabrir la frontera aérea con Venezuela.
LEA TAMBIÉN: EEUU LEVANTÓ SANCIONES A DOS EXFUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE MADURO
Ante los diversos factores que se están evaluando, señaló que para que se reanude la conexión aérea entre Venezuela y Aruba, la embajada de Países Bajos en Caracas debe estar preparada para procesar las solicitudes de visa que emitan las personas que deseen viajar a la isla caribeña.
«La embajada en Caracas no está lista y la situación global sigue siendo incierta», puntualizó al tiempo que indicó que «desde el punto de vista operativo, todo debe estar en orden en la embajada antes de que podamos avanzar» concluyó.

ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ