De acuerdo al medio Star Prees, el menor solo era alimentado con verduras enlatadas. Mientras sus siete hermanos comían comida rápida y dulces.
Adicionalmente se supo que la cabeza del menor era cubierta con una toalla durante el mencionado castigo. Supuestamente para que no pudiera ver u oír la televisión.
La pareja Greenwood fueron acusados cada uno de múltiples cargos de negligencia hacia un dependiente, informó el mismo medio de comunicación.
PERSONAL DE UN HOSPITAL DIO LA ALERTA
La policía comenzó a investigar a la pareja después de que el niño “extremadamente delgado” fuera llevado, esta semana, al Hospital IU Health Ball Memorial en Muncie, para un examen.
Los profesionales médicos denunciaron el presunto abuso a la policía y observaron que las cicatrices en las muñecas del niño eran causadas por bridas.
Los investigadores comprobaron, tanto por las declaraciones del niño como por las de sus siete hermanos, de que sus padres lo habían elegido como blanco para abusar de él.
Obligado a permanecer de pie en el mismo lugar durante hasta 12 horas como castigo. El niño también dijo a la policía que sus hermanos recibieron órdenes de «golpearlo» si hablaba o se alejaba de la pared.
Los funcionarios del Departamento de Servicios Infantiles de Indiana también están investigando las acusaciones.
LIBERADOS BAJO FIANZA
La mujer, Melody Greenwood, acusada de tres cargos de negligencia, fue liberada después de pagar una fianza de $15.000.
Mientras que Adam Greenwood, acusado de dos cargos, fue puesto en libertad tras cancelar $10.000 de fianza. Ambos serán juzgados en libertad.
Hasta ahora, se desconoce si los niños pasarán a la orden de servicios sociales o podrán quedarse con un familiar mientras sus padres enfrentan a la justicia.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ