El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente la solicitud de extradición del policía implicado en el asesinato de Tirone José González Orama, mejor conocido como Canserbero.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
Yonel Alejandro Toro Noguera fue deportado en el mes de marzo desde Estados Unidos a El Salvador, junto a otros 237 migrantes venezolanos.
El hombre cumplió funciones en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) al momento de la muerte del rapero.
De acuerdo a lo detallado por el fiscal Tarek William Saab, el exfuncionario presuntamente participó en la «modificación de la escena del crimen que pretendió culpabilizar a Canserbero del homicidio de su productor Carlos Molnar, a los fines de liberar de responsabilidad a los homicidas Natalia y Guillermo Améstica».
Además, precisó que «Por su participación en esta modificación, a Toro Noguera se le solicitó y fue acordada orden de aprehensión y alerta roja de Interpol. Esto por los delitos de obstrucción a la administración de justicia, asociación para delinquir, simulación de hecho punible, corrupción propia agravada».
LEA TAMBIÉN: DIOSDADO CABELLO DENUNCIÓ QUE ESTADOS UNIDOS «ROBÓ NIÑOS VENEZOLANOS»
Cabe recordar que, el pasado mes de diciembre, condenaron a cinco personas que actuaron como cómplices en el asesinato de Canserbero.

A través de una publicación en Instagram, el Ministerio Público indicó en ese entonces que tras las conclusiones en la audiencia del juicio oral, los acusados Gilbert Cruz, Edgar Trillo, Teresa Pinto, Solangela Mendoza y Marcos Pratolongo quedaron sentenciados a condenas entre 15 y 20 años de prisión.
Canserbero falleció en enero de 2015. Para ese entonces, se conoció que el cantante se había lanzado desde la azotea de un edificio. Sin embargo, las investigaciones estimaron que fue sedado y asesinado a puñaladas.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ