A las 4:40 de la mañana de este viernes 30 de agosto se registró un apagón nacional en toda Venezuela. La ciudad de Caracas se quedó totalmente a oscuras. Sin embargo, sobre las 9:00 de la mañana comenzó a restablecerse el servicio, pero minutos después falló nuevamente y desde entonces ha sido inestable.
[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
A las 3:00 de la tarde, se cumplen diez horas de apagón nacional. La conectividad a Internet estaría en 17.9 %, mientras usuarios reportan que el servicio eléctrico se volvió a ir en muchas zonas en las que se había restablecido.
Al menos 20 estados de Venezuela se quedaron sin servicio eléctrico. La señal de datos y telefonía también presenta fallas.
Los estados afectados: Aragua, Anzoátegui, Amazonas, Apure, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Miranda, Lara, Guárico, Zulia, Falcón, Carabobo, Barinas, Guárico, La Guaira, Táchira, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Nueva Esparta, Monagas y Portuguesa.
«SABOTAJE NACIONAL»
A primeras horas de la mañana de este viernes, Freddy Ñañez, Ministro de Comunicación e Información denuncia «sabotaje eléctrico».
«A las 4:50 de la madrugada de hoy viernes 30 de agosto hemos sido víctimas, una vez más, de un sabotaje eléctrico que ha afectado varios estados del país incluyendo La Gran Caracas», indicó.
Además añadió: «En estos momentos el equipo del gabinete eléctrico trabaja para la restitución total del servicio. Se ha activado en la Capital un operativo especial para el transporte superficial. Nadie nos quitará la paz y la tranquilidad a los venezolanos y venezolanas».
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ