Una nueva alerta ha sacudido las redes sociales tras la práctica de un reto llamado «dieta Disney» el cual promete perder diez kilos en dos semanas.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
Esta tendencia pretender «imitar» los patrones alimenticios de personajes animados como Blancanieves, Ariel o Cenicienta, según El Diario.
De acuerdo con el medio, este reto no es nuevo y consiste en consumir cantidades mínimas de alimentos; es «comer como lo haría una princesa».
La supuesta dieta no se basa en evidencias médicas, ni en pautas nutricionales reales, sino en la apariencia física de personajes ficticios, lo que puede reforzar estereotipos de belleza pocos realistas y potencialmente peligrosos.
EN QUÉ CONSISTE LA DIETA DISNEY
La peligrosa «dieta Disney», consiste en tomar agua, donde posteriormente, se sugiere comer hielo para calmar el hambre o alimentarse exclusivamente con comida cruda, sin proteínas, grasas, ni carbohidratos.
LEA TAMBIÉN: ¿REANUDARÁN LOS VUELOS ENTRE REPÚBLICA DOMINICANA Y VENEZUELA?: LO QUE SE SABE
Por su parte, Karen de Isidro, médico nutricionista, explicó al medio La Razón, que esta tendencia promueve estándares imposibles y prácticas perjudiciales para la salud mental y física, tanto a corto como largo plazo, especialmente en los públicos más vulnerables.
De Isidro, advirtió «Es especialmente preocupante que este tipo de retos se viralicen en redes sociales, donde los niños y las niñas pueden sentirse presionadas a seguirlas para encajar en ciertos cánones estéticos irreales».
La especialista señaló que seguir patrones de alimentación tan restrictivos puede derivar en ansiedad, aislamiento social o desarrollar trastornos de conducta alimenticia (TCA) como anorexia o bulimia.
Para ello, es importante supervisar el consumo de contenido en redes sociales en menores de edad, para así evitar que este tipo de retos peligrosos sean cada vez masivos y lleguen a atentar contra la vida de cada niño o adolescente.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ