El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, confirmó este viernes 3 de noviembre, la muerte de uno de sus funcionarios en la sede de este cuerpo policial ubicada en la Troncal 9 de esa jurisdicción en Caracas.
“Vecinos, con mucho pesar debo informar el lamentable fallecimiento de Robert Alberto Rosendo Sifontes, de 23 años de edad, oficial del Servicio de Patrullaje y Vigilancia Motorizada de nuestra PoliChacao”, escribió Duque en su cuenta de X.
El funcionario Rosendo Sifontes llegó a la sede de su trabajo para recibir su guardia cuando ocurrió el hecho trágico.
“El mismo (funcionario) se encontraba recibiendo su guardia, cuando acudió al lateral de la sede, donde se encuentran las escaleras, para posteriormente quitarse la vida”, añadió Duque.
LEA TAMBIÉN: OVP: PRESOS DE LA PICA NO DEJARON NI LA COMIDA
El alcalde aseguró que Rosendo Sifontes se encontraba atravesando por dificultades personales.
“Atravesaba por dificultades personales, por las cuales ya se encontraba recibiendo todo el apoyo por parte de la institución. Sin embargo, decidió tomar esta lamentable decisión”, agregó Duque.
Además, informó que los organismos competentes se presentaron en la sede de Chacao para iniciar una investigación del suceso.
MÁS SOBRE EL CASO
Según el periodista Román Camacho, el oficial Robert Alberto Rosendo Sifontes estaba atravesando por problemas en la relación con su pareja. Además hace unos días, vivió una situación de tensión con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
“El oficial conduce hasta el Punto de Atención Ciudadano (PAC) en el Distribuidor La Castellana donde se detiene y los GNB le efectúan múltiples disparos al vehículo. Ambos guardias se encuentran detenidos. Alegan que el vehículo era robado. Los guardias una vez que fueron detenidos alegaron que se trató de una confusión”, detalló Camacho.