Al menos cuatro mil personas y más 700 viviendas se vieron afectadas por las inundaciones producto a las fuertes lluvias que han caído en el estado Anzoátegui, así lo informó el gobernador de esa entidad, Luis José Marcano.
«De las 7.000 viviendas entre las poblaciones de Clarines y Onoto, estimamos que un 10% han sufrido inundaciones, afectando a casi 4.000 familias. En su mayoría han decidido alojarse en residencias de familiares y amigos, mientras que casi 300 personas las tenemos atendidas en refugios», indicó el gobernador en su cuenta de Instagram.
Dijo que el río desbordado registra un descenso leve en su caudal y que que espera que esos niveles sigan decayendo.
El gobernador indicó que están atendiendo a todas las personas afectadas y trabajando para evitar mayor daño. Mantienen cerrada la autopista que lleva a esas poblaciones hasta que «bajen las aguas».
Por otra parte, el estado Sucre también se ha visto afectado por las fuertes precipitaciones, debido a que cuatro casas fueron catalogadas en alto riesgo por el deterioro de sus bases tras recientes inundaciones, así lo informó Protección Civil de ese estado.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó lluvias con descargas eléctricas en los estados Sucre, Delta Amacuro, Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo, Falcón, Zulia, Lara, Cojedes, Apure, Amazonas y Bolívar.
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS
La tarde de este miércoles 4 de diciembre 2024, desde el Banco Central de Venezuela…
Barrer el piso de la casa suele ser tedioso en algunas ocasiones y poco efectivo.…
Giuson Fernando Flores es designado como el nuevo Director encargado del Servicio Administrativo de Identificación,…
El empresario de origen árabe, José Youssef Boutros, dueño de la marca Café Kaldi, fue…
El gobierno de Argentina anunció este martes que impulsará una serie de modificaciones al régimen…
Un hombre falleció al ser lanzado por un precipicio por su compañero de tragos. El…