La compañía Airbnb emplea una herramienta con inteligencia artificial (IA) para reforzar las restricciones y prevenir las fiestas no autorizadas de Año Nuevo en las casas y apartamentos de la plataforma.
Este sitio web, utilizado en más de 200 países, se especializa en la oferta de alojamientos particulares y turísticos, en el que los anfitriones pueden publicar sus residencias en alquiler y conseguir clientes.
LEA TAMBIÉN: WHATSAPP PERMITIRÁ COMPARTIR ESTADOS EN SU VERSIÓN WEB
El portal de noticias Infobae reseñó que con esta nueva medida, que involucra la implementación de un sistema de IA y aprendizaje automático, se bloquearán reservas identificadas de alto riesgo en varias naciones y regiones como: España, Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, el Reino Unido, Francia, Australia y Nueva Zelanda.
CÓMO FUNCIONA ESTE SISTEMA
La nueva herramienta que utiliza la compañía se trata de un sistema automático que analiza los intentos de reserva para esas fechas, sobre todo los que son para una, dos o tres noches en alojamientos enteros.
El avanzado sistema de prevención de fiestas no autorizadas evalúa ese y otros cientos de indicadores para determinar el potencial de riesgo de ciertas reservas, como la proximidad del huésped al alojamiento o la naturaleza del espacio reservado.
En caso de que el sistema detecte algún riesgo de que se produzca una fiesta no autorizada, procede a bloquear la reserva.
Naba Banerjee, directora de Confianza y Seguridad en Airbnb, precisó que este enfoque tecnológico está diseñado para proteger a los anfitriones y huéspedes, así como para preservar la tranquilidad de los vecindarios locales.
“En cuánto a la forma en que utilizamos la IA, nos centramos en adoptar un enfoque que nos permita implementar esta tecnología de una manera que beneficie tanto a los anfitriones, como a los huéspedes. Confiamos en que estas medidas tengan un impacto positivo”, aseguró Banerjee.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ