El secretario ejecutivo del Sindicato de Único del Transporte, Augusto Véliz, informó que solo 30% del transporte público está activo en Carabobo, debido a que el resto de las unidades no cuentan con combustible.
Véliz precisó que están circulando 1.800 unidades de las 6.000 que conforman el parque automotor. Manifestó que el combustible que llega a la estación de servicio Big Low Center, en San Diego, dedicada al transporte público, es insuficiente para abastecer a todo el sector.
Hizo un llamado al Ejecutivo regional y nacional a garantizar el suministro de combustible en los expendios destinados a los transportistas. Destacó que la paralización del 70% de unidades de transporte público se traduce en desmejoras para los usuarios de las distintas comunidades.
«Le estamos pidiendo al Gobierno nacional que nos asigne más combustible a la estación de servicio Big Low, donde equipamos regularmente y está llegando muy poquito combustible y no podemos prestar el servicio. Las comunidades están desasistidas», afirmó.
LEA TAMBIÉN: TRABAJADORES DE LA UC TIENEN MÁS DE 10 AÑOS SIN RECIBIR PRESTACIONES SOCIALES
Por otra parte, el dirigente sindical puntualizó que en el caso de las estaciones de servicio de Diego Ibarra y Guacara solo estarían recibiendo una cisterna semanal de combustible que no alcanza para surtir a todos los transportistas de esos municipios.
«En el municipio Diego Ibarra llegó una ayer que es para todo el transporte público, pero no abastece todas las unidades. Hoy llegó en Guacara una gandola y no alcanza para abastecer a todo el transporte público porque solo llega un día a la semana», dijo Véliz.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN TELEGRAM
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN WHATSAPP