Un grupo de activistas LGBTI de Venezuela, asistieron este martes al sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), para solicitar la reserva del nombre Unidos por la Dignidad (UPD), el cual pretenden convertir en un movimiento político en el país.
Los activistas tomaron esta decisión de convertirse en un movimiento político es debido a que representarán a todas las «causas sociales olvidadas» en el país y no solo a la diversidad sexual.
«No somos un movimiento LGBTI, somos un movimiento venezolano, de todos los sectores de este país que sabe que han vivido la discriminación y el abandono por parte del sistema», dijo la diputada a la Asamblea Nacional electa en 2015, Tamara Adrián.
Adrián explicó que UPD sus integrantes elegirán a sus dirigentes y también pueden ser elegidos como líderes del movimiento o de algún cargo de elección popular en el futuro.
«Es un supra movimiento social, es un movimiento que jamás había sido intentado en Venezuela; busca integrar la demanda de todos los movimientos sociales», dijo Adrián.
La organización aún espera constituir sus estatutos y su junta directiva, hasta llegar a la etapa de validación del movimiento, donde recaudarán firmas de apoyo.
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS
Un niño de 9 años de edad falleció la tarde de este jueves 21 de…
El cantautor venezolano Nelson Arrieta estrena su nuevo sencillo “Perdóname La Disculpa”, una canción que…
Un nuevo espacio para desafiar a la realidad virtual abrió sus puertas en el Centro…
Pierina Rojas confesó que cuando ideó la primera temporada de Alerta Salud tenía más expectativas…
El Gobierno de EEUU decidió suspender la emisión de visas de trabajo a extranjeros que…
La tarde de este 22 de agosto desde Corpoelec se emitió un comunicado respecto al…