Las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas causaron estragos en el estado Sucre, por lo que se activaron centros de acopio en Cumaná. Como consecuencia del paso del Huracán Beryl de categoría 5 que causó inundaciones de gran magnitud y desbordamiento de ríos y quebradas.
[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
Autoridades de la entidad habilitaron centros de acopio para la recolección de alimentos, agua, ropa y enseres para las familias damnificadas.
Al respecto, el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, informó que tomaron la escuela José Luis Ramos, para atender la emergencia, que además reconoció como grave. Y que aún está en pleno desarrollo.
#ATENCIÓN | Gobernador del estado Sucre informó sobre la habilitación del colegio “José Luis Ramos” en Cumanacoa para la atención de los damnificados y resguardo de mujeres embarazadas, niños y adultos mayores.
Fotos Cortesía #Inundaciones #BerylHurricane #Sucre #02Julio pic.twitter.com/X6WqbamYN1
— ARIANA AGREDA (@ariana_agreda) July 2, 2024
En el lugar mencionado se estableció un puesto de comando para las atenciones de alimentación, salud y otras necesidades.
LEA TAMBIÉN: SUSPENDEN VUELOS POR PASO DEL HURACÁN BERYL +COMUNICADO
Por su parte Cáritas de Venezuela, la organización de promoción y asistencia de la Iglesia Católica, dispuso un centro de recolección de suministros para los damnificados de la población de Cumanacoa.
⚠️ Estamos afectados por las imágenes de las inundaciones producto del desbordamiento del río Manzanares en la población de Cumanacoa, en el estado Sucre.
Fue habilitada la sede de Cáritas Cumaná, para la recolección de alimentos y agua para socorrer a los damnificados. pic.twitter.com/4vjsczsRLQ
— Fundación Somos Cumaná | #💛💙 (@SomosCumana) July 2, 2024
Además, aquellas personas que deseen, pueden llevar su donativo a la sede de Cáritas de Cumaná, José Gregorio Hernández se encuentra en la Calle Sarmiento, C/C Mariño, Cumaná, estado Sucre.
El partido Acción Democrática (AD) dispuso su sede en la calle Blanco Fombona, frente a Repuestos Jack como centro de acopio.
Para ayudar a Cumanacoa, solicitan lo siguiente, según un mensaje de difusión:
- Agua Potable.
- Alimentos no perecederos.
- Enlatados.
- Café.
- Azúcar.
- Leche.
- Antigripales.
- Multi-Vitamínicos.
- Ropa en buen estado.
- Zapatos.
- Colchones.
- Colchonetas.
- Sabanas
- Almohadas
Desde el Colegio de Abogados del Estado Sucre también expresaron su solidaridad con la comunidad de Cumanacoa, afectada por las inundaciones.
«Nuestra sede estará funcionando como centro de acopio para recolectar alimentos, ropa y todo lo necesario para apoyar a nuestros hermanos en esta difícil situación», señalan.
En virtud de ayudar, invitaron a la comunidad en general a unirse a esta causa y aportar su granito de arena para ayudar a los damnificados. Cada donación, por pequeña que sea, marcará la diferencia y será de gran ayuda en estos momentos difíciles.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ