La Academia Nacional de Medicina se pronunció luego de que se conociera el primer caso de viruela del mono en Venezuela. A través de un comunicado publicado en Twitter, dijo que la prioridad en este momento es cortar la cadena de transmisión lo más pronto posible
Indicó que en el caso de este virus, será más fácil realizar la tarea de evitar la propagación. «La Academia de Medicina continuará monitoreando la situación y haciendo las recomendaciones pertinentes», dice en el texto.
La academia indicó que para evitar que el virus se siga propagando se requiere intensificar la vigilancia epidemiológica. Asimismo, recordó que los síntomas son: fiebre, malestar general, lesiones en la piel y ganglios linfáticos inflamados.
TAMBIÉN PUEDE LEER: OMS CONVOCA COMISIÓN DE EMERGENCIAS ANTE EXPANSIÓN DE VIRUELA DEL MONO
«El contacto estrecho con una persona infectada puede transmitir el virus por las gotitas respiratorias o por las secreciones de las lesiones en la piel», expresó la academia.
Por otra parte, manifestó que el diagnóstico confirmatorio se basa en pruebas de laboratorio usando PCR. «Que ya comienzan a estar disponibles en nuestro país».
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS