Las fuertes lluvias en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, dejaron una persona fallecida, así lo informó Marcos Acevedo, director de Protección Civil, confirmó que una persona falleció.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
Acevedo expresó que la persona fallecida fue una adulto mayor 96 años, identificada como Elsa González, que fue impactada por una descarga eléctrica.
Asimismo, el director de Protección Civil informó que una vivienda colapsó en la calle 90 con avenida 16, detrás de la estación de Servicio de Maracaibo. Los organismos de emergencias evacuaron a cuatro menores de edad y tres adultos en la casa afectada.
En este sentido, medios regionales indicaron que varias calles y avenidas terminaron inundadas debido a las lluvias, además, hubo severas dificultades en el tránsito de transporte público, vehículos particulares y transeúntes.
Ante esta situación, Marcos Acevedo detalló que cayeron 44 litros de agua por metro cuadrado en Maracaibo, lo que generó una sobrecarga en en alcantarillado, donde varias calles de la ciudad terminaron anegadas.
LEA TAMBIÉN: LA GUAIRA: MADRINA SE ENTREGÓ A ENTREGAR Y LO ASESINÓ POR NO RECIBIR LO QUE PIDIÓ
«Acumuló 44 litros de agua por metro cuadrado, que generó la acumulación de las aguas en la Circunvalación 1, avenida Delicias, Primero de Mayo, avenida Padilla, entre otras arterias viales, debido a la sobrecarga del sistema de drenaje» dijo el medio Últimas Noticias.
Las intensas lluvias y la gran cantidad de agua provocó un despliegue del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo. En tal sentido, los funcionarios se monitoreando la situación en la ciudad y brindando atención a quienes lo requieran.
Cabe destacar que Inameh informó que en el mes de mayo comenzó el período de lluvias en Venezuela, el cual se extenderá hasta finales de noviembre. Aunque las precipitaciones iniciaron a mediados de abril, alertaron que el mayor incrementó estaría presente en el mes en curso.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ