La Selva del Darién sigue cobrando víctimas. No importa los peligros que las autoridades han advertido, decenas de personas siguen desafiando las inhóspita vegetación para llegar a Estados Unidos.
Y en menos de una semana, se ha confirmado la muerte de al menos cuatro venezolanos, quienes buscaban una vida mejor.
La tarde de este martes 12 de julio se confirmó el fallecimiento de Víctor Rincón de 28 años; oriundo de Mérida, quien intentaba cruzar la Selva del Darién.
Rincón había sido reportado como desaparecido desde hace varios días; por lo que familiares y amigos pidieron ayuda para encontrarlo.
LEA TAMBIÉN: VENEZOLANAS ENFRENTAN VIOLENCIA DE GÉNERO EN COLOMBIA Y PERU ANTE ABANDONO ESTATAL
Sin embargo, la noticia de su muerte, no tardó en llegar. El exalcalde de Mérida, Carlos García confirmó la noticia a través de su cuenta en Twitter. Víctor Rincón fue un reconocido dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes (ULA).
Tercer migrante venezolano fallecido en la selva del Darién en menos de 15 días
Víctor Javier Rincón, de 28 años, habría fallecido ahogado al intentar cruzar la selva del Darién para llegar a #EEUU. Aún no han recuperado su cuerpo 👉 https://t.co/DmxsKPBaU1
✍️ @CarolaBriceno pic.twitter.com/4fpKVtGoMg
— En Frontera (@EnFrontera_) July 13, 2022
Por otra parte, el fallecimiento de Freddy Alejandro Lira, de 39 años de edad, exfuncionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se conoció el fin de semana pasado al tratar cruzar la selva del Darién.
El efectivo policial había sufrido hipotermia. Además, según trascendió también tenía un fuerte golpe en la cabeza por una de las caídas durante su caminata por una de las peligrosas montañas.
Además de la muerte de los dos hombres, este miércoles se conoció la muerte de Luz Asleidys Steile Arguelles y Lusied Antonella Chirinos Steile, de Punto Fijo estado Falcón se sumaron a la lista de decesos al intentar cruzar esta peligrosa ruta hacia Centroamérica.
Se presume que la mujer intentó cruzar el río con su pequeña hija, pero en su intento, fue arrastrada. La última comunicación con sus familiares fue el pasado 3 de julio. Ambas fueron reconocidas mediante un video privado que se les hizo llegar.