Este domingo 25 de febrero, se conoció que ascendió el número de heridos por el derrumbe de la mina Bulla Loca, en el municipio Angostura, del estado Bolívar.
La información fue confirmada por el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda; quien destacó que el número de mineros heridos por el derrumbe de la mina Bulla Loca, ascendió a 36.
De acuerdo con las declaraciones de Pérez Ampueda, funcionario militar, “tenemos ahorita 36 personas lesionadas o heridas que ya han sido atendidas”.
LEA TAMBIÉN: DETENIDA POR EXTORSIÓN A COMERCIANTE EN PUERTO CABELLO
El derrumbe de esta mina de oro, ocurrió el pasado martes 20 de febrero; y aún está bajo investigación del Gobierno de Nicolás Maduro. Sin embargo, detallaron que unas 384 personas fueron evacuadas tras la emergencia, y diversas ong aseguran que, al tratarse de un yacimiento ilegal, el exceso de trabajadores podría ser una de las causas.
Además, Pérez Ampueda agregó que en la zona del hecho permanecen 84 funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo para continuar labores. Así como la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, que conforman bomberos y miembros de Protección Civil para labores especiales de rescate.
ALCALDE DICE QUE SON 30 MUERTOS
Es preciso destacar que la confusión en cuanto al número de muertes continúa, luego del pronunciamiento del gobernador de Bolívar, Ángel Marcano y el alcalde de Angostura, Yorgi Arciniega.
Arciniega aseguró que no son 16 los mineros artesanales fallecidos , como expuso el Gobierno nacional, se trata de 30 fallecidos. “Hubo 17 muertos aquí en La Paragua y (otros) 13 difuntos indígenas que se quedaron en las localidades de las comunidades indígenas”.
El alcalde, quien es integrante de un partido de oposición, aseguró que el Gobierno ha “prestado apoyo a ciertos lancheros” para las labores de búsqueda y rescate. Pero que desde el viernes “ha bajado la afluencia” de sobrevivientes y heridos que llegan a la localidad de la Paragua, procedentes de la mina, a varias horas de distancia.
Por otra parte, el Gobernador Marcano indicó el pasado viernes, que manejan un saldo de 16 muertos y 16 heridos tras el derrumbe de una mina de oro ilegal en Bolívar. De igual manera, informó que, para este jueves, habían 208 personas evacuadas.
Al respecto, la ONG SOS Orinoco cuestionó al Gobierno de Maduro y la FANB, al responsabilizarlos de permitir este tipo de minas, que no tienen control de las autoridades. Y en las que aseguraron le prestan apoyo logístico como el suministro de combustible para mantenerlas operativas.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ