La justicia de Francia sentenció este jueves 19 de diciembre, la pena máxima de 20 años de prisión a Dominique Pelicot. El hombre es acusado de drogar durante 10 años a su entonces esposa Gisèle Pelicot, para violarla junto a decenas de desconocidos. Se trata de un juicio histórico.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
«Señor Pelicot, respecto al conjunto de los hechos, lo declaramos culpable de violación con agravantes». Así lo declaró el presidente del tribunal de Aviñón, Roger Arata.
Dominique Pelicot, de 72 años, recibió la declaración de culpabilidad en pie y sin expresar ninguna emoción. Nunca negó haber drogado entre 2011 y 2020 a Gisèle con ansiolíticos para dormirla y violarla junto a desconocidos que contactó por internet.

Sin embargo, su abogada Béatric Zavarro aún esperaba el miércoles, que el tribunal «se alejara» un poco de esta pena. Y que además, tuviera en cuenta los «traumas» que su cliente sufrió durante su infancia, incluida una violación a los 9 años.
DECENAS DE PROCESADOS MÁS
Además Dominique Pelicot, la justicia declaró culpables a los otros 50 procesados -uno de ellos en rebeldía-. A pesar de que una treintena de ellos habían pedido la absolución al considerar que fueron «manipulados» por el «monstruo», el «lobo», el «ogro» Pelicot.
Ahora la gran incógnita es saber qué penas recibirán y si los 32 que comparecieron en libertad irán directamente este jueves a la cárcel.
Es preciso destacar que la fiscalía pidió entre 10 y 18 años de prisión para 49 de ellos, y cuatro años para el único procesado por «tocamientos» a Gisèle Pelicot.
Las solicitudes de penas son más duras que la condena media por violación en Francia, que era de 11,1 años en 2022, según el ministerio de Justicia.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ