Autoridades de Kenia, África, informaron que ascendió a 360 la cifra de muertos de una secta que persuadió a las víctimas para ayunar y así encontrarse con Jesucristo.
De acuerdo con la agencia de noticias EFE, la información se da luego de que el martes 11 de julio se encontraron 10 cuerpos más.
Según medios locales, la comisionada regional de policía de la Costa de Kenia, Rhoda Onyancha, confirmó que hasta el momento 95 personas fueron rescatadas con vida. Además de 613 personas reportadas como desaparecidas.
Tras el inicio de la cuarta fase de exhumaciones y apertura de las fosas comunes y tumbas halladas en el bosque de Shakahola, condado costero de Kilifi, el ministro del Interior keniano, Kithure Kindiki, declaró el 11 de julio ante una comisión creada en el Senado para investigar el caso.
En su intervención, Kindiki culpó a las fuerzas de seguridad y la justicia kenianas de negligencia. Por no tomar las medidas adecuadas frente a las denuncias presentadas anteriormente contra el presunto líder de la secta, el pastor Paul Mackenzie.
“Creo que algunos oficiales del Cuerpo Nacional de Policía e incluso del Poder Judicial tienen explicaciones que dar” afirmó el ministro. De igual forma señaló que hubo poca atención por parte de la Fiscalía en los graves crímenes por los cuales Mackenzie había sido acusado y condenado.
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ
Un niño de 9 años de edad falleció la tarde de este jueves 21 de…
El cantautor venezolano Nelson Arrieta estrena su nuevo sencillo “Perdóname La Disculpa”, una canción que…
Un nuevo espacio para desafiar a la realidad virtual abrió sus puertas en el Centro…
Pierina Rojas confesó que cuando ideó la primera temporada de Alerta Salud tenía más expectativas…
El Gobierno de EEUU decidió suspender la emisión de visas de trabajo a extranjeros que…
La tarde de este 22 de agosto desde Corpoelec se emitió un comunicado respecto al…