SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
Aproximadamente 1.000 migrantes en su mayoría de Haití y Venezuela, llegaron el lunes al suroriental estado de Chiapas, México; en busca de la solicitud de asilo para iniciar su proceso y cruzar a ese país. Entre los solicitantes también hay ciudadanos de Honduras, El Salvador y Guatemala.
Se conoció que los migrantes indicaron que no regresarán a sus países. Esto, debido a que están huyendo de la mala situación política, económica y de la falta de empleo. Su objetivo es llegar a Estados Unidos.
Un joven identificado como Alexander Vivar, de 20 años, migrante de Guatemala, detuvo su paso en Tapachula. Una vez ahí, solicitó un permiso en la puerta de entrada de México para seguir avanzando de manera legal.
“Nosotros ya estamos aquí, no podemos retroceder a nuestro país, sería en vano el esfuerzo, nada para atrás, nuestra visión es para adelante”, relató.
Vivar se dedicaba a realizar ventas en línea. Aseguró que, en caso de México le otorgue alguna facilidad, se quedaría trabajando. Y si no, lo intentará las veces que sea para poder llegar al norte y cruzar a Estados Unidos.
Paralelamente, salió una nueva caravana de esta ciudad, unos 1.000 migrantes que decidieron salir caminando y abandonar el proceso ante las autoridades mexicanas, arriesgándose a los peligros para alcanzar a llegar a la frontera norte.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
Un niño de 9 años de edad falleció la tarde de este jueves 21 de…
El cantautor venezolano Nelson Arrieta estrena su nuevo sencillo “Perdóname La Disculpa”, una canción que…
Un nuevo espacio para desafiar a la realidad virtual abrió sus puertas en el Centro…
Pierina Rojas confesó que cuando ideó la primera temporada de Alerta Salud tenía más expectativas…
El Gobierno de EEUU decidió suspender la emisión de visas de trabajo a extranjeros que…
La tarde de este 22 de agosto desde Corpoelec se emitió un comunicado respecto al…