La causa de la muerte de un niño venezolano en un albergue de EEUU, fue finalmente revelada por autoridades a cargo del caso, que causó gran conmoción.
Se conoció que el niño cinco años falleció en diciembre tras enfermar en un albergue temporal para migrantes en Chicago. Y fue consecuencia de una sepsis y una infección bacteriana que provoca faringitis estreptocócica. De acuerdo a lo que reveló una autopsia publicada en las últimas horas.
El pequeño identificado como Jean Carlos Martínez falleció el 17 de diciembre. Consecuencia de una sepsis debida a una infección por estreptococo beta-hemolítico del grupo A, que puede provocar faringitis estreptocócica y otras enfermedades graves. La autopsia fue publicada por la oficina forense del condado de Cook.
Así mismo, trascendió que factores que contribuyeron a su muerte fueron el COVID-19, adenovirus y rinovirus, según la autopsia.
El niño vivía en un almacén reconvertido en un albergue en EEUU, en el barrio de Pilsen de Chicago. Ahí sufrió una emergencia médica, informó la ciudad. Fue declarado muerto poco después de llegar al hospital.
La muerte del niño reavivó las preocupaciones sobre las condiciones en los refugios y preguntas sobre cómo Chicago está respondiendo a la llegada de personas que no están acostumbradas a los fríos inviernos de la ciudad y que tienen pocos contactos locales.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ
Giuson Fernando Flores es designado como el nuevo Director encargado del Servicio Administrativo de Identificación,…
El empresario de origen árabe, José Youssef Boutros, dueño de la marca Café Kaldi, fue…
El gobierno de Argentina anunció este martes que impulsará una serie de modificaciones al régimen…
Un hombre falleció al ser lanzado por un precipicio por su compañero de tragos. El…
El casabe fue declarado este miércoles como Patrimonio Cultural Inmaterial para la Humanidad por la…
El gobierno venezolano confirmó que la reactivación de la oficina de DDHH de la Organización…