Niño venezolano en albergue de EEUU murió por una sepsis

Niño venezolano en albergue de EEUU murió por una sepsis

La causa de la muerte de un niño venezolano en un albergue de EEUU, fue finalmente revelada por autoridades a cargo del caso, que causó gran conmoción.

Se conoció que el niño cinco años falleció en diciembre tras enfermar en un albergue temporal para migrantes en Chicago. Y fue consecuencia de una sepsis y una infección bacteriana que provoca faringitis estreptocócica. De acuerdo a lo que reveló una autopsia publicada en las últimas horas.

El pequeño identificado como Jean Carlos Martínez falleció el 17 de diciembre. Consecuencia de una sepsis debida a una infección por estreptococo beta-hemolítico del grupo A, que puede provocar faringitis estreptocócica y otras enfermedades graves. La autopsia fue publicada por la oficina forense del condado de Cook.

LEA TAMBIÉN: PEPE MUJICA FUSTIGA A MADURO: «ES UN GOBIERNO AUTORITARIO» 

Así mismo, trascendió que factores que contribuyeron a su muerte fueron el COVID-19, adenovirus y rinovirus, según la autopsia.

El niño vivía en un almacén reconvertido en un albergue en EEUU, en el barrio de Pilsen de Chicago. Ahí sufrió una emergencia médica, informó la ciudad. Fue declarado muerto poco después de llegar al hospital.

La muerte del niño reavivó las preocupaciones sobre las condiciones en los refugios y preguntas sobre cómo Chicago está respondiendo a la llegada de personas que no están acostumbradas a los fríos inviernos de la ciudad y que tienen pocos contactos locales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ

Entradas relacionadas

Deja tu comentario