Foto: Cortesía.
El Ministerio de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago informó la repatriación de 35 de los 39 migrantes venezolanos que fueron detenidos el pasado 6 de febrero. Aquel día, guardacostas de ese país dispararon contra una embarcación y mataron a un bebé.
Las autoridades trinitarias, junto a representantes de la Embajada venezolana en Trinidad y Tobago, registraron al grupo para asegurarse de que ninguno de los migrantes era víctima de tráfico humano.
La madre del bebé, resultó herida durante el incidente con los guardacostas. La mujer, actualmente se recupera de sus lesiones en un hospital de ese país y se encuentra ya fuera de la unidad de cuidados intensivos.
La familia Santoyo Sarabia quiere que el Ministerio de Seguridad Nacional les otorgue permisos para permanecer en Trinidad y Tobago y no ser deportados; según anunció este jueves su abogado.
El letrado Blaine Sobrien dijo que sus clientes son «refugiados y hay familiares del bebé en Trinidad y Tobago que no pueden regresar a Venezuela». Ya que algunos de ellos eran miembros de las fuerzas armadas y si regresan pueden enfrentar la cárcel o ser asesinados».
El objetivo es la reunificación familiar en Trinidad y Tobago. En la isla caribeña ya vive el padre del niño fatalmente tiroteado y otros parientes.
ÚNETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS
Un hombre se viralizó luego de que decidió bajarse de su vehículo en plena autopista,…
La líder nacional de la oposición María Corina Machado, se pronunció este sábado 23 de…
Una mujer de 32 años, identificada como Jade Damarell, decidió acabar con su vida, y…
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) registró el viernes 22 de agosto la casa del…
El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Juan Carlos Oti, confirmó este…
Desde la Alcaldía de Caracas se anunció que la celebración por la canonización de José…