Un joven migrante venezolano perdió ambas piernas el pasado 6 de diciembre, en México. De acuerdo a su relato, intentaba llegar a Estados Unidos a través del tren conocido como «La Bestia».
Desde aquel fatal día ha tenido un largo proceso de recuperación. La víctima fue identificada como Carlos Eduardo Sarmiento, un venezolano que asegura estar vivo de milagro, de acuerdo a lo reseñado por Univisión.
«Se paró para recogernos, pero cuando yo me estaba subiendo estaba lloviendo y había mucha tierra y me resbalé. Ya el tren estaba arrancando y me caí», comentó Carlos Eduardo.
Además, se supo que cuando el tren le cortó ambas piernas, quedó completamente solo y sin ayuda en el lugar ubicado en Aguascalientes, México.
«Me hice un torniquete con las trenzas que cargaba. Me trancó la sangre porque de una vez sentí que la pierna se durmió porque la apreté duro, porque si no me iba a desangrar», señaló el migrante a Univisión.
Minutos después, un policía llamado Alfredo Torres le salvó la vida al encontrarlo. «Cuando nosotros llegamos, nos pidió ayuda», dijo.
«Los que andaban con él lo dejaron botado, prácticamente lo iban a dejar morir», señaló José Rafael Rivero, primo de Carlos.
Ahora, el migrante aseguró que no tiene deseos de seguir su viaje y espera regresar a Venezuela.
«No lo volvería a intentar porque es mucho riesgo, mucho trabajo, pasa uno muchas cosas. Prefiero pasar ya a mi país más bien. Hay que darle gracias a Dios que todavía estoy vivo», reflexionó.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ
Un niño de 9 años de edad falleció la tarde de este jueves 21 de…
El cantautor venezolano Nelson Arrieta estrena su nuevo sencillo “Perdóname La Disculpa”, una canción que…
Un nuevo espacio para desafiar a la realidad virtual abrió sus puertas en el Centro…
Pierina Rojas confesó que cuando ideó la primera temporada de Alerta Salud tenía más expectativas…
El Gobierno de EEUU decidió suspender la emisión de visas de trabajo a extranjeros que…
La tarde de este 22 de agosto desde Corpoelec se emitió un comunicado respecto al…