Un estudio dirigido por la Universidad de Toronto (Canadá), publicado en la revista Plos One, reveló que beber un vaso de jugo de fruta al día puede ayudar a reducir la probabilidad de desarrollar hipertensión.
Los investigadores comprobaron que algunas frutas ayudan a reducir la presión arterial sistólica, es decir, la que se produce en el interior de las arterias cuando late el corazón.
No obstante, para que el resultado sea más efectivo, la fruta debe ser consumida en líquido, debido a que contiene la mayoría de las vitaminas, minerales y sustancias químicas vegetales (fitonutrientes), detalla el estudio.
Además, señala que a largo plazo el consumo diario de fruta influye positivamente en la disminución de la presión arterial.
El autor principal del estudio, John Sievenpiper, mencionó que el consumo moderado de jugo de fruta también implica otros beneficios derivados de los biocompuestos y fibra que contienen.
Los investigadores analizaron 93 casos de pacientes hipertensos, con una dieta a base de 12 alimentos que contienen azúcar. De esta manera, comprobaron la influencia de la alimentación en la presión arterial.
Sievenpiper concluyó que la ingesta de un vaso de jugo de frutas al día logró “pequeñas reducciones importantes” de -3,7 milímetro de mercurio (mmHg) en la presión arterial sistólica.
Al contrario, se evidenció que el consumo de bebidas azucaradas (como refrescos) produjo un aumento medio de la tensión sistólica en 6,9 mmHg.
Barrer el piso de la casa suele ser tedioso en algunas ocasiones y poco efectivo.…
Giuson Fernando Flores es designado como el nuevo Director encargado del Servicio Administrativo de Identificación,…
El empresario de origen árabe, José Youssef Boutros, dueño de la marca Café Kaldi, fue…
El gobierno de Argentina anunció este martes que impulsará una serie de modificaciones al régimen…
Un hombre falleció al ser lanzado por un precipicio por su compañero de tragos. El…
El casabe fue declarado este miércoles como Patrimonio Cultural Inmaterial para la Humanidad por la…