El periódico ‘The Washington Post’ enfrenta una crisis interna tras la decisión de su dueño, Jeff Bezo, de no apoyar la candidatura presidencial de Kamala Harris. Esta situación ha provocado la renuncia de varios empleados y le ha ocasionado la cancelación de 200.000 suscripciones.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
En Estados Unidos, es habitual y común que los medios de comunicación respalden de manera explícita a los candidatos presidenciales. Sin embargo, el jefe del periódico impreso William Lewis, anunció que el medio impreso optará por mantenerse neutral y no apoyar a ninguno de los dos candidatos a enfrentarse el próximo 5 de noviembre por la silla de la Casa Blanca.
Según información de dos periodistas en un artículo publicado en el diario estadounidense, el consejo editorial de el diario ya había preparado un artículo en respaldo a Kamala Harris, pero fue Bezos quien dió la orden de suspender la publicación.
Es la primera vez en décadas que el periódico decide no apoyar un candidato presidencial demócrata. Este diario, que ha mantenido una postura editorial muy crítica hacia Trump, ha respaldado la candidatura de Hillary Clinton en 2016 y Joe Biden en 2020, ambos compitiendo con el magnate republicano.
Por su parte, William Lewis, quien asumió el cargo en enero de este año, comentó que Bezos, el también fundador de Amazon y quien adquirió el diario en 2013, decidió implementar nuevas posturas del periódico. Según explicó, el nuevo objetivo del medio impreso, es proyectar una mayor independencia y regresar a sus raíces, cuando no apoyaba a ningún candidato.
El primer candidato respaldado por The Washington Post fue el demócrata Jimmy Carter en 1976, después del escándalo de Watergate que el diario había revelado. Desde ese entonces, el diario ha optado por apoyar regularmente a varios candidatos.
Este cambio ha desatado críticas hacia Jeff Bezos, debido a que el periódico ha investigado las irregularidades y controversías de Trump y su entorno, además de mantener una postura muy crítica hacia el republicano y su negativa a no aceptar la derrota en 2020.
Además, las renuncias se han ido prolongado dentro del medio de comunicación tras este cambio de postura y la pérdida de suscriptores quienes eran fieles al diario. Por su parte, Caroline Kitchener, ha expresado «Los reporteros del Post no participamos de esa decisión, pero cuando cancelas la suscripción nos dañas a nosotros, no al propietario»
Una controversia similar ha afectado aLos Ángeles Times, donde la jefa del Consejo Editorial, Mariel Garza, renunció en protesta porque el dueño del periódico, Patrick Soon-Shiong, impidió que el diario respaldara a Harris.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
La vicepresidenta de la república, Delcy Rodríguez, presentó ante plenaria en la Asamblea Nacional (AN),…
El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, declaró este martes la Ley Marcial…
Starlink logró la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos para…
El gobierno de Venezuela, se pronunció este martes por las recientes declaraciones del fiscal de…
Al menos tres muertos y 30 personas fueron hospitalizadas en el sur de Filipinas por…
Después de alzarse con los títulos de “La piel más linda” y “Miss Líder” la…