Starlink, ya está disponible para celular: así funciona
Starlink logró la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos para utilizar sus satélites en colaboración con T-Mobile. Lo que permitirá que los usuarios de esta compañía telefónica accedan a internet y servicios móviles en áreas sin cobertura terrestre.
El acuerdo de Starlink, empresa del magnate Elon Musk, permitirá que los satélites de segunda generación, Starlink Gen2, brinden señal a teléfonos móviles existentes, sin necesidad de dispositivos adicionales.
De acuerdo a la FCC, este avance generará beneficios como acceso a servicios de emergencia en zonas remotas o en casos de desastres naturales donde las redes terrestres no estén disponibles.
“Con este acuerdo, los consumidores fuera del alcance de la red de T-Mobile podrán conectarse utilizando sus dispositivos actuales”, señaló el comunicado oficial de la FCC.
Esta tecnología promete ser revolucionaria en situaciones como:
A pesar de los beneficios, la aprobación de la FCC incluye condiciones técnicas que Starlink debe cumplir. Uno de los principales desafíos es la posibilidad de incrementar la potencia de emisión de radio de sus satélites, algo que podría interferir con redes terrestres existentes.
Operadores de telecomunicaciones han expresado preocupación sobre posibles impactos en sus infraestructuras, mientras que la FCC destacó la necesidad de colaboración para evitar conflictos.
Jessica Rosenworcel, presidenta de la FCC, señaló: “Estamos fomentando asociaciones entre operadores terrestres y satelitales para un futuro sin zonas muertas móviles”.
La empresa de Elon Musk, utiliza una red de satélites en órbita baja que ofrecen conexión a internet en cualquier parte del mundo.
Los usuarios instalan una antena que se conecta con estos satélites, permitiendo velocidades de entre 50 y 250 Mbps y una baja latencia de 20 a 40 ms, ideal para zonas rurales o de difícil acceso.
Starlink se consolida su posición como un referente en la economía espacial, acercando internet y servicios móviles a lugares donde antes era impensado.
La alianza con T-Mobile no solo beneficia a los usuarios, sino que también marca un hito en la integración de tecnologías satelitales y terrestres para un futuro más conectado.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
Un niño de 9 años de edad falleció la tarde de este jueves 21 de…
El cantautor venezolano Nelson Arrieta estrena su nuevo sencillo “Perdóname La Disculpa”, una canción que…
Un nuevo espacio para desafiar a la realidad virtual abrió sus puertas en el Centro…
Pierina Rojas confesó que cuando ideó la primera temporada de Alerta Salud tenía más expectativas…
El Gobierno de EEUU decidió suspender la emisión de visas de trabajo a extranjeros que…
La tarde de este 22 de agosto desde Corpoelec se emitió un comunicado respecto al…