Sacrifican a pitbulls por atacar a su dueño con discapacidad

Sacrifican a pitbulls por atacar a su dueño con discapacidad

Dos perros pitbulls atacaron a su dueño recientemente. Se trata de un hombre de 42 años, quien sufrió el brutal en su vivienda, ubicada en el barrio Barcelona, de Puente Aranda de Bogotá – Colombia.

Autoridades lo identificaron como Luis Alberto Barreto Valencia. Es oriundo de Chaparral, Tolima, quedó gravemente herido después de que sus dos perros pitbulls lo atacaran ferozmente.

Funcionarios de la Policía Metropolitana recibió la alerta sobre el suceso y acudió al lugar. De acuerdo al mayor Camilo González Cano, jefe seccional de Policía y Seguridad Rural, cuando llegaron los oficiales, los perros aún atacaban al hombre.

LEA TAMBIÉN: EMERGENCIA EN FLORIDA: PRONOSTICAN MÁS LLUVIAS E INUNDACIONES 

Pese a los esfuerzos iniciales por controlar la situación, fue necesario el uso de armas de fuego contra los animales. Para ello fueron autorizados por Barreto.

Además, el mayor González Cano detalló que Barreto es una persona en condición de discapacidad.

LOS DETALLES DEL CASO

«Nuestros policías, en aras de salvaguardar la vida de una persona en situación de discapacidad, hicieron uso de los medios a su alcance de manera inmediata y oportuna, ya que esta persona estaba siendo atacada por los caninos y presentaba múltiples heridas», explicaron.

Al respecto, informó Blu Radio, que la víctima ingresó de inmediato a un centro hospitalario, su pronóstico permanece reservado.

Sacrifican a pitbulls por atacar a su dueño con discapacidad

Mientras que fuentes médicas informaron a los medios locales que las lesiones que sufrió son tan graves que existe la posibilidad de que Barreto pierda uno de sus brazos. Debido al severo daño de una arteria.

El mayor González Cano enfatizó que la Policía Nacional vela por la integridad de los animales. Pero en situaciones de inminente peligro como la registrada en Puente Aranda, la vida humana tiene prioridad.

De igual manera, reveló que una hermana de Barreto trabaja como auxiliar contable y también reside en la misma vivienda.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ

Entradas relacionadas

Deja tu comentario