Rusia se apodera del control de la planta nuclear de Chernóbil, en Ucrania

Rusia se apodera del control de la planta nuclear de Chernóbil, en Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, alertó que las fuerzas rusas “están tratando de apoderarse” de la Central Nuclear de Chernóbil, cerca de la frontera con Bielorrusia.

“Las fuerzas de ocupación rusas están tratando de apoderarse de la Central Nuclear de Chernóbil. Nuestros defensores están dando la vida para que no se repita la tragedia de 1986“, alertó a través de su cuenta en Twitter.

“Después de una feroz batalla, perdimos el control… Es imposible decir que la planta nuclear siga siendo segura”, dijo por su parte el asesor presidencial ucraniano Mykhaylo Podolyak.

BREVES DE LO QUE SUCEDE EN UCRANIA:

  • Rusia ha utilizado más de 100 misiles para bombardear Ucrania, contabiliza la cadena Bloomberg.
  • Primer Ministro Boris Johnson anuncia asfixia económica a la “maquinaria bélica de Putin”. “Se frenarán ventas para sectores de tecnología, electrónicos, telecomunicaciones y aeroespacial”.
  • Se montará unidad de inteligencia financiera contra la cleptocracia para frenar a aquellos que traten de saltar las sanciones.
  • El presidente ucraniano Volodímir Zelenski advierte que si Europa no ayuda a Ucrania “mañana la guerra llegará a sus países.”
  • Cientos de personas se refugian dentro de la estación del metro en Kharkiv, en Ucrania, mientras se escuchan explosiones sobre la ciudad.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS.

 148 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario