Rusia desplegaría tropas en Cuba y Venezuela por tensión con EEUU

Rusia

El viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, aseguró que no confirma ni descarta un despliegue de infraestructura militar en Cuba y Venezuela. Esto, como respuesta de Moscú a la tensión que enfrenta con Estados Unidos y la OTAN en torno a la presencia de tropas de su país en la frontera con Ucrania.

Cuando fue consultado sobre las medidas de respuesta de Moscú, no descartó el despliegue de infraestructura militar en Cuba y Venezuela.

«No quiero confirmar nada (…), ni descartar nada», señaló, según registraron medios internacionales.

Riabkov recordó que la reacción rusa dependerá de las acciones de EEUU y sus aliados, aunque agregó que adoptar medidas militares no es lo quiere Moscú.

«Los diplomáticos deben llegar a un acuerdo», aseveró Riabkov.

Estados Unidos y la OTAN han dicho «no» a las demandas de garantías de seguridad de Rusia, aseguró hoy Riabkov, que descartó una pronta reanudación de las negociaciones con Occidente.

«En cuanto a los elementos clave de los textos (de garantías de seguridad) Estados Unidos y sus aliados, de hecho, nos dicen que no», dijo Riabkov en declaraciones al canal de televisión internacional ruso RTVI.

Riabkov subrayó que «el principal problema es que EEUU y la OTAN no están dispuestos hacer ninguna concesión de ninguna clase sobre las demandas clave sobre la no ampliación de la OTAN, el despliegue de infraestructura de la Alianza y su retorno a los límites de 1997».

«Y, por supuesto, también a lo que se refiere a las garantías vinculantes sobre el no emplazamiento de sistemas (ofensivos) cerca de nuestras fronteras», agregó.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM https://t.me/VenezuelaInformaHoy Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS.

 252 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario