Rescatan a dos turistas que se extraviaron en el páramo merideño

Rescatan a dos turistas que se extraviaron en el páramo merideño

Funcionarios de Protección Civil (PC) rescataron a dos turistas que se extraviaron en el páramo merideño en horas de la noche del martes 9 de julio de 2024.

[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

De acuerdo a los detalles, los turistas oriundos del estado Zulia, se desviaron en un camino hacia un sitio de interés conocido como las aguas termales de La Musuy.

El extravío de los turistas ocurrió en el municipio Rangel, ubicado en el páramo merideño. Los dos ciudadanos, de 33 años de edad, se dirigían al sendero hacia el sitio turístico y recreacional aguas termales de La Musuy.

Tras una llamada de alerta, funcionarios del centro de coordinación de Protección Civil del eje del Páramo, iniciaron las labores de búsqueda y rescate terrestre.

LEA TAMBIÉN: FIESTA DE GRADUACIÓN TERMINÓ EN INTOXICACIÓN MASIVA EN LARA 

Afortunadamente lograron contacto visual e indicándoles que permanecieran en el sitio. Posteriormente realizaron el descenso de la zona montañosa en la que estaban perdidos, hasta llegar a donde estaba el vehículo que los transportaba.

Además, se conoció que les realizaron pruebas médicas, entre estas física y psicológica y ambos arrojaron resultados positivos.

Para quienes trabajan en el sector turismo es importante que cuando alguien desee conocer estos sitios contrate los servicios de un baquiano o guía certificado para evitar este tipo de situaciones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario