SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN WHATSAPP
La extesorera nacional de Venezuela Claudia Patricia Díaz Guillén, conocida como «la enfermera de Chávez», fue condenada este miércoles 19 de abril a 15 años de cárcel por la justicia estadounidense.
Díaz Guillén y su esposo, Adrián José Velásquez Figueroa, su exjefe de seguridad del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez. Además, también deberán pagar tres años de libertad vigilada cada uno por lavado de dinero.
Los condenados, deberán restituir 136 millones de dólares y pagar una multa de 75.000 dólares cada uno, según anunció el juez William P. Dimitrouleas en Miami.
La Fiscalía de Estados Unidos, había pedido sentencias de no menos de 23 años y cinco meses de cárcel para Díaz Guillén y de 19 años y cinco meses para Velásquez Figueroa.
Conocidos como la enfermera como el guardaespaldas, fueron personas de confianza de Hugo Chávez, quien falleció en 2013 como consecuencia de cáncer. Tras la muerte de Chávez, ambos se radicaron en España en 2016, según alegan, porque eran perseguidos por el actual mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
Además, ambos tienen doble nacionalidad venezolano-española. La Fiscalía de Estados Unidos, calcula que obtuvieron al menos 136 millones de beneficio como resultado de su participación en el plan de corrupción basado en el sistema de control de cambios de Venezuela.
Un niño de 9 años de edad falleció la tarde de este jueves 21 de…
El cantautor venezolano Nelson Arrieta estrena su nuevo sencillo “Perdóname La Disculpa”, una canción que…
Un nuevo espacio para desafiar a la realidad virtual abrió sus puertas en el Centro…
Pierina Rojas confesó que cuando ideó la primera temporada de Alerta Salud tenía más expectativas…
El Gobierno de EEUU decidió suspender la emisión de visas de trabajo a extranjeros que…
La tarde de este 22 de agosto desde Corpoelec se emitió un comunicado respecto al…