La noche del pasado domingo 5 de febrero, en Petare, un grupo de aproximadamente 20 hombres fuertemente armados y vestidos de negro, se identificaban como colectivos. Y protestaron frente a una sede de PoliSucre, ubicada en la redoma de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.
La protesta de estos colectivos en Petare, según información extraoficial, era para pedir la liberación de algunos detenidos que estarían siendo vinculados a los hechos conspirativos denunciados por el gobierno nacional; que buscaban asesinar al presidente Nicolás Maduro, al ministro de Defensa Vladimir Padrino López y otros altos funcionarios.
Al respecto, el periodista Eligio Rojas, en su programa «Tubazos», detalló que este grupo de colectivos opera en Petare, donde cobran vacunas a comerciantes y montan alcabalas con uniformes de cuerpos de seguridad del Estado.
El presunto cabecilla de este grupo paramilitar, sería Rosnert Ezequiel Barrerra, hijo del también excolectivo Hermenegildo Barrera, quien murió en prisión mientras cumplía una condena de 20 años por el asesinato de ‘Juancho’ Montoya en las protestas antigubernamentales de 2014.
Además Rojas destaca, que estos colectivos estarían también vinculados a la banda criminal del «Wilexis»; quien es uno de los delincuentes más buscados del país y cuyo centro de operaciones es el barrio José Félix Ribas de Petare.
El comunicador recordó que, ya en la Operación Gedeón, en mayo de 2020, dicha localidad (Petare) sirvió de plataforma mediante constantes tiroteos que buscaban persuadir a los cuerpos policiales. Acciones que fueron orquestadas por la DEA, según el testimonio de Socorro Hernández, uno de los detenidos por estos hechos.
«Aquí estamos uniendo varios hechos para significar la presunta participación de discípulos venezolanos, que responden a la DEA y a la CIA en estos proyectos frustrados de asesinar al presidente Nicolás Maduro», dice Rojas.
Así mismo, el periodista repasó que uno de los planes conspirativos denunciados por el presidente Maduro, era la toma de la residencia presidencial «La Viñeta», ubicada en el complejo militar de Fuerte Tiuna, Caracas.
«Allí en Petare donde opera la banda del Wilexis junto a este grupo que se presenta como colectivo, era donde sería llevado el presidente de la República, una vez hecho rehén en la residencia La Viñeta, según la confesión del jefe de seguridad de esa casa presidencial».
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ
El empresario de origen árabe, José Youssef Boutros, dueño de la marca Café Kaldi, fue…
El gobierno de Argentina anunció este martes que impulsará una serie de modificaciones al régimen…
Un hombre falleció al ser lanzado por un precipicio por su compañero de tragos. El…
El casabe fue declarado este miércoles como Patrimonio Cultural Inmaterial para la Humanidad por la…
El gobierno venezolano confirmó que la reactivación de la oficina de DDHH de la Organización…
Argentina denunció ante la Corte Penal Internacional los "atropellos" y "asedio" por parte de funcionarios…