Los precios de los pasajes aéreos para salir de Venezuela, se han disparado significativamente en las últimas horas, como consecuencia de la crisis política, tras las elecciones del 28 de julio.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
Es preciso destacar que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro canceló los vuelos a algunos países que cuestionaron su autoproclamada victoria electoral, entre ellos dos que en tiempos normales son importantes centros para los viajeros que se dirigen hacia o desde Venezuela. Panamá, centro de operaciones de la aerolínea Copa Airlines, y República Dominicana. Perú también está vetado.
LEA TAMBIÉN: FEDECÁMARAS PIDIÓ AL CNE AUDITORÍA Y VERIFICACIÓN DE ELECCIONES
En este momento, la única opción de vuelos regionales para salir del país que queda es Bogotá. Pero los precios se han disparado. Un viaje dentro de dos semanas desde Caracas a la capital colombiana, que dura unas dos horas, solía costar menos de 200 dólares. Pero este viernes el precio superaba los 800 dólares, reseñó Bloomberg.
La falta de alternativas está dejando varados a los venezolanos que viven en el extranjero y regresaron a votar en las elecciones del 28 de julio. Muchos tenían la esperanza de que un posible cambio de gobierno provocara una transformación del país que les permitiera regresar de forma permanente.
Ahora, algunos dicen que están desesperados por irse y temen quedar atrapados.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ