Plataforma Unitaria: «Nada nos saca de la ruta electoral» +VIDEO

Plataforma Unitaria: "Nada nos saca de la ruta electoral"

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) ratificó este martes que, a 19 días de las elecciones presidenciales del 28 de julio, que avanza sin caer en provocaciones ni campañas de desinformación. En función de concretar la victoria electoral con Edmundo González Urrutia, candidato unitario, de la mano de María Corina Machado, líder de la oposición.

[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

Así lo expresó, el secretario nacional de organización de Acción Democrática, Piero Maroun en nombre de las fuerzas democráticas en rueda de prensa.

«Podemos informar hoy que tenemos 99 % del padrón electoral listo. No es que solo está en nuestro sistema, sino que el 99 % de nuestros testigos ya fueron postulados al CNE. Cada ciudadano que ejerce su derecho al voto contará con un testigo de mesa, con un dirigente que estará resguardando los votos», destacó.

Precisó que ahora, están llevando a cabo la fase de auditoría: «Estamos haciendo un llamado a cada postulado para verificar la disposición y su compromiso con este proceso, y debo decir que la auditoría nos ha aprobado el 100% de efectividad. A cada uno de los que hemos llamado nos dicen aquí estoy, sí soy y estoy dispuesto a acompañar este proceso».

LEA TAMBIÉN: LUIS EDUARDO MARTÍNEZ ASEGURA QUE IRÁ «PUEBLO A PUEBLO» +VIDEO 

Informó que el Comando está dictando, talleres preparando a todos los dirigentes para que cada uno cumpla con las responsabilidades que le corresponde para el 28J.

Maroun llamó a todos los electores a participar activamente en la defensa del voto.

«Todos los ciudadanos deben entender que no solo es responsabilidad de las organizaciones políticas. Debe ser una responsabilidad compartida entre quienes están dispuestos a ejercer el derecho al voto y quienes se quedarán acompañando el proceso. Todos juegan un papel importante», enfatizó.

«Debe haber ciudadanos, dirigentes, testigos y acompañamiento conjunto para que ese día estén colmadas las calles de todo el país, no solo de electores sino de esperanza y libertad», agregó en representación de la Plataforma Unitaria.

«Que nadie saque a nuestros equipos del foco. Que nadie desvíe las ganas de cambio y libertad. Para nosotros es fundamental continuar unidos y seguir informando».

Por último, pidió a los electores que se acerquen a los mil puntos dispuestos de ferias electorales para que se familiaricen con las máquinas de votación.

«Aprenderán el proceso de la máquina y el día 28, será mucho más rápido y fácil el proceso de votación», puntualizó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario