Petro: inhabilitación a María Corina es un “golpe antidemocrático” +VIDEO

Petro: inhabilitación a María Corina es un “golpe antidemocrático” +VIDEO

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, calificó este 1 de abril como un “golpe antidemocrático” la inhabilitación a María Corina Machado, para aspirar a la Presidencia de Venezuela. Las elecciones presidenciales están pautados para el 28 de julio de 2024.

Cabe destacar que el Consejo Nacional Electoral (CNE), publicó el pasado lunes 11 de marzo, en su página web la prohibición para ejercer cargo público impuesta a la candidata presidencial de la oposición, María Corina Machado. Por lo que no podrá presentarse a las elecciones presidenciales convocadas para el 28 de julio.

“Este elector (a) presenta una prohibición para ejercer cargos o función pública de acuerdo a lo establecido en la normativa constitucional y legal vigente”, explicó el ente comicial en su web al introducir el número de identidad de Machado.

LEA TAMBIÉN: EL HIJO MENOR DE TRUMP QUE MIDE DOS METROS +FOTOS

Esta inhabilitación fue ratificada en enero 2024 por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), después de que se condenara a Machado a 15 años de inhabilitación por haber “ha sido partícipe de la trama de corrupción orquestada por el usurpador Juan Guaidó, que propició el bloqueo criminal a la República Bolivariana de Venezuela. Así como también el despojo descarado de las empresas y riquezas del pueblo venezolano en el extranjero, con la complicidad de gobiernos corruptos”.

María Corina Machado apela a los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) que agrupa a la oposición mayoritaria para poder participar en las elecciones.

Además, Machado es líder del partido Vente Venezuela, y se impuso en las primarias opositoras del 22 de octubre con un 92,35% de votos, resultado en el que basa su “legitimidad”.

“Mi legitimidad está en la gente. El mandato que yo recibí fue el 22 de octubre y estoy habilitada por los venezolanos. Aquí ya no hay excusas”, afirmó el 15 de diciembre 2023.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario