El sacerdote Gerardino Barracchini, vicario para La Santidad en Caracas, informó que es posible que la Iglesia Católica apruebe la Canonización del beato José Gregorio Hernández este 2023.
«Si todo sale bien, tendremos este año los decretos de Canonización de Madre Carmen Rendiles y del doctor José Gregorio Hernández. Hay que seguir orando», dijo en un video compartido en Twitter por la Arquidiócesis de Caracas.
En la publicación también se informó que el cardenal Baltazar Porras prepara el decreto para Declarar el Año Diocesano de la Santidad en Caracas.
El acto será firmado el 2 de febrero próximo, día de la Virgen de La Candelaria y día de La Vida Consagrada.
A principios de enero, Barracchini detalló en una entrevista para Unión Radio que se realizó un expediente del milagro en Estados Unidos el pasado año, entre mayo y junio. Además, se entregó a la congregación para la causa de los santos.
«En junio sigue el curso del expediente, que va desde la configuración, el decreto de validez jurídica que tuvimos el 26 de octubre, la apertura de las actas, la traducción de las actas del inglés al italiano y ahora la entrega de los sumarios», detalló.
Dijo que este año se presentan dos pasos para la comprobación del milagro, los peritos médicos y la comisión médica. Sobre esto, el vicepostulador explicó que no se tiene un tiempo definido para esto, aunque lo estimado es a finales de 2023 e inicios de 2024.
Con Información de El Nacional.
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS
La tarde de este miércoles 4 de diciembre 2024, desde el Banco Central de Venezuela…
Barrer el piso de la casa suele ser tedioso en algunas ocasiones y poco efectivo.…
Giuson Fernando Flores es designado como el nuevo Director encargado del Servicio Administrativo de Identificación,…
El empresario de origen árabe, José Youssef Boutros, dueño de la marca Café Kaldi, fue…
El gobierno de Argentina anunció este martes que impulsará una serie de modificaciones al régimen…
Un hombre falleció al ser lanzado por un precipicio por su compañero de tragos. El…