Panamá desmiente hallazgo de fosa común con venezolanos en el Darién

Panamá desmiente hallazgo de fosa común con venezolanos en el Darién

Funcionarios del Gobierno de Panamá desmintieron la noche de este lunes el hallazgo de fosa común con cadáveres de venezolanos en la selva del Darién.

“No existe una fosa común, a lo largo del 2022 se han registrado un total de 18 fallecidos de diversas nacionalidades en su trayecto por la selva de Darién», aclaró el ministro de Seguridad de Panamá, Juan Manuel Pino.

Además, detallaron que de esas muertes confirmadas por el gobierno panameño, cino han sido por inmersión y los 13 restantes por causas desconocidas.

EL SUPUESTO HALLAZGO

La información sobre el supuesto hallazgo de la fosa común fue dada a conocer por el sacerdote Eric Fernández, según publicó el diario venezolano Tal Cual.

LEA TAMBIÉN: GUATEMALA NEGÓ ENTRADA A MÁS DE 300 MIGRANTES VENEZOLANOS

«No todos eran venezolanos, pero sí la mayoría (…) un grupo de 20 migrantes ascendían por un cerro y la cuerda se les rompió, muriendo 18 personas».

El padre Fernández, quien es misionero claretiano y pertenece al Vicariato del Darién, indicó que el accidente ocurrió hace unos 15 días; específicamente en el sector conocido como Cerro de la Muerte por el trayecto de La Llorona, en Colombia.

Por su parte, el coordinador de proyectos del Servicio a Migrantes de Fe y Alegría Panamá, Elías Corjeo; declaró el 8 de septiembre al informativo peruano Contacto Sur, y que también fueron reproducidas por el portal Radio Fe y Alegría en Venezuela que habían encontrado 18 cadáveres de venezolanos en una fosa común en la selva del Darién.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 13,022 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario