El actor mexicano Pablo Lyle fue sentenciado el viernes 3 de febrero en Miami, Estados Unidos, a cinco años de prisión y ocho años de libertad condicional. Se le acusó de homicidio involuntario tras una confrontación por un incidente vehicular ocurrido en 2019.
La condena tiene lugar casi cuatro años después de haber sido acusado por la muerte de Juan Ricardo Hernández, un hombre de 63 años al que golpeó en la vía pública.
La jueza Marisa Tinkler Mendez dictó la sentencia al final de una audiencia de más de tres horas realizada en los tribunales estatales, dos meses después de haber rechazado un pedido de Lyle para un nuevo juicio y de ratificar el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado de seis miembros.
El actor de telenovelas de 36 años, quien apareció en la serie de Netflix “Yankee” y en la película “Mirreyes contra Godínez”, enfrentaba una condena máxima de 15 años en prisión. Sus abogados pedían que fuera reducida a un año.
Como parte de la sentencia, la jueza le condenó también a aprender a resolver conflictos, y a 500 horas de trabajo comunitario. Lyle tiene 30 días para apelar la orden de la jueza ante un tribunal de mayor jerarquía.
Lyle, sentado y portando uniforme de presidiario y esposas en sus muñecas, escuchó su sentencia. Poco antes había expresado su arrepentimiento por su accionar. “Lo siento mucho”, dijo en español dirigiéndose a la familia de Hernández. “Es la disculpa más sincera, con mi corazón”.
Luego de un juicio de poco más de una semana, Lyle fue declarado culpable en octubre de homicidio involuntario por la muerte de Hernández, con el que tuvo un altercado por un incidente automovilístico en las cercanías del aeropuerto de Miami en marzo de 2019.
Hernández, de origen cubano, recibió un puñetazo del actor y cuatro días después falleció en un hospital por una lesión cerebral. El incidente quedó grabado en cámaras de seguridad.
La magistrada dijo que Lyle tomó una mala decisión como consecuencia de su ira y tiene que hacerse responsable por esas acciones.
La evidencia muestra que la acción del señor Lyle fue un acto de violencia, dijo la jueza Tinkler Mendez, tras explicar que la sentencia del actor había sido una de las decisiones más difíciles de su carrera judicial. Nada va a aliviar el dolor de la familia de Hernández, indicó.
La audiencia incluyó el testimonio de Lyle, su cuñado, su hermana y su esposa.
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS
Un niño de 9 años de edad falleció la tarde de este jueves 21 de…
El cantautor venezolano Nelson Arrieta estrena su nuevo sencillo “Perdóname La Disculpa”, una canción que…
Un nuevo espacio para desafiar a la realidad virtual abrió sus puertas en el Centro…
Pierina Rojas confesó que cuando ideó la primera temporada de Alerta Salud tenía más expectativas…
El Gobierno de EEUU decidió suspender la emisión de visas de trabajo a extranjeros que…
La tarde de este 22 de agosto desde Corpoelec se emitió un comunicado respecto al…