Ómicron en Venezuela: Academia de Medicina recomienda evitar espacios cerrados

ÓMICRON

Enrique López Loyo, presidente de la Academia Nacional de Medicina, hizo varias de recomendaciones a los venezolanos respecto a la variante Ómicron. Ya que en los últimos días se ha reportado un ascenso importante en el número de casos.

El especialista pidió a los ciudadanos que eviten a toda costa lugares públicos cerrados, ya que a su juicio puede ser letal.

«La masificación de los espacios es letal para generar la posibilidad de un daño masivo a través de ómicron, por lo tanto, la responsabilidad es individual y comunitaria, la persona debe seguir bajo el precepto del cuido», indicó el médico patólogo.

Loyo señaló que se deben seguir aplicando las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas y el distanciamiento social, las cuales, resultan ser los más determinantes y fundamentales para reducir los contagios.

Así mismo, aseguró que la variante ómicron salta de una persona a otra con una «velocidad impresionante».

«La variante que estamos observando es proporcional la infección al número de personas que están alrededor del individuo que la tiene», agregó Loyo.

En ese sentido, detalló que en la actualidad la mencionada variante del COVID-19 es catalogada como el germen con mayor capacidad de infección de toda la historia del mundo, superando en más de un 50% al sarampión, que era el que tenía este récord.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM https://t.me/VenezuelaInformaHoy Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS.

 69 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario