Un calor precoz comenzó a afectar a millones de personas en el noreste de Estados Unidos este martes. Lo que obligó a la gente e incluso a los animales del zoológico a encontrar sitios para refrescarse a las puertas del verano, en lo que promete ser una semana sofocante que podría batir récords de temperaturas, advirtieron las autoridades.
Es preciso destacar que las alertas por calor extremo se extendieron desde Iowa a Ohio y Michigan. Y por eso se han cancelado campamentos deportivos juveniles, paseos por la naturaleza y festivales en toda la región.
Mientras que varias ciudades del noreste entraron en alerta por la ola de calor que de acuerdo con las previsiones será larga y con temperaturas máximas que se acercarán a los 40 grados Celsius y afectará a más de 73 millones de personas.
En su última actualización, el el Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS) aseguró que «es probable que se registren récords diarios generalizados de calor diurno, con la posibilidad de algunos récords mensuales».
Además, advirtió que «la llegada temprana del calor, su persistencia durante varios días y los vientos ligeros aumentarán el peligro más allá de lo que los valores exactos de temperatura podrían sugerir».
Las regiones más afectadas por la ola de calor desde este martes y durante los próximos días serán Los Grandes Lagos, el valle del río Ohio y Nueva Inglaterra.
Con información de EFE y AFP
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
El empresario de origen árabe, José Youssef Boutros, dueño de la marca Café Kaldi, fue…
El gobierno de Argentina anunció este martes que impulsará una serie de modificaciones al régimen…
Un hombre falleció al ser lanzado por un precipicio por su compañero de tragos. El…
El casabe fue declarado este miércoles como Patrimonio Cultural Inmaterial para la Humanidad por la…
El gobierno venezolano confirmó que la Acnudh volverá a operar en el país, tras haber…
Argentina denunció ante la Corte Penal Internacional los "atropellos" y "asedio" por parte de funcionarios…