Observatorio Venezolano de Violencia: Más de 700 muertes a manos de policías

Las denuncias de muertes a manos de autoridades se han multiplicado en Venezuela. La ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), referencia ante la falta de cifras oficiales, documentó más de 700 fallecimientos a manos de policías en el primer semestre del año.

Uno de los casos más recientes de violencia, a manos de funcionarios del Estado, fue el asesinato de una menor de 11 años, en el barrio La Dolorita, de Petare, durante un presunto enfrentamiento en la zona.

María Eugenia acusa a un policía de haber matado a su nieta, mientras apunta con un dedo el agujero que la bala dejó en una ventana de su casa.

LEE TAMBIÉN: MURIÓ UN POLIGUÁRICO TRAS ENFRENTAMIENTO EN ALTAGRACIA DE ORITUCO 

El policía dice que vio «una sombra», pero «él disparó a la niña, directamente a la niña», relata María Eugenia Segovia, de 54 años, al rememorar la tragedia que vivió el pasado 13 de noviembre.

Organizaciones defensoras de derechos humanos denunciaron más de 4.000 ejecuciones extrajudiciales en 2020 y 2021 en operaciones contra la delincuencia, lo que consideraron como una «política de Estado» de exterminio.

El director del OVV, Roberto Briceño León, dijo que en un clima de impunidad generalizada ocurren igualmente casos como el asesinato de la niña; en los que hay responsabilidad «individual» de un policía o un grupo de policías, más que órdenes superiores.

La violencia se ha ido «mudando» de los delincuentes a los policías, afirma Briceño León, quien alerta que «en buena parte del país, los policías tenían más víctimas y más muertos que los propios delincuentes».

 

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario