La ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, se declaró en estado de emergencia debido a las lluvias que causaron inundaciones en sus cinco distritos: Manhattan, Queens, Brooklyn, el Bronx y Staten Island.
La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, informó que el decreto de emergencia también se extiende a Long Island y a la región del valle del Hudson.
Las precipitaciones también provocaron el cierre del Aeropuerto Internacional de LaGuardia. Por su parte, ciudadanos reportaron numerosas estaciones de metro anegadas.
El Servicio Nacional Meteorológico indicó que más de 8,5 millones de habitantes se encuentran bajo alerta de inundaciones.
La potente tormenta en hora pico inundó el área metropolitana de Nueva York el viernes, bloqueando partes del sistema de metro de la ciudad, inundando calles y carreteras y retrasando vuelos al aeropuerto.
Hasta 13 centímetros (5 pulgadas) de lluvia cayeron en algunas áreas durante la noche. Y se esperaban hasta 18 centímetros (7 pulgadas) más a lo largo del día, dijo la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.
“Esta es una tormenta peligrosa que pone en peligro la vida”, dijo Hochul en una entrevista con la estación de televisión NY1. “Cuenten con esto durante las próximas 20 horas”.
El tráfico estaba paralizado, con agua sobre los neumáticos de los automóviles, en un tramo de FDR Drive, una arteria importante a lo largo del lado este de Manhattan. Algunos conductores abandonaron sus vehículos.
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ
Un niño de 9 años de edad falleció la tarde de este jueves 21 de…
El cantautor venezolano Nelson Arrieta estrena su nuevo sencillo “Perdóname La Disculpa”, una canción que…
Un nuevo espacio para desafiar a la realidad virtual abrió sus puertas en el Centro…
Pierina Rojas confesó que cuando ideó la primera temporada de Alerta Salud tenía más expectativas…
El Gobierno de EEUU decidió suspender la emisión de visas de trabajo a extranjeros que…
La tarde de este 22 de agosto desde Corpoelec se emitió un comunicado respecto al…